CMYK

Finalista en el I PREMIO COAL de INTERIORISMO Y DISEÑO 2004

Calle del Carmen (León)

 

Las bases de esta actuación han venido impuestas por el propio local y ha sido su forma la que ha inspirado la resolución del mismo, así al ser éste estrecho y alargado se ha reaccionado en el diseño ante la posible monotonía formal de la fachada. De este modo se pensó en hacer un alzado variable que fuera jugando con las alturas, alturas que variarían en función del uso interno por  zonas que va adquiriendo la tienda, con lo que las máximas alturas corresponden con las zonas estrictamente de exposición y el resto con zonas de circulación.

Este mecanismo ha dotado al conjunto de un movimiento poco común en este tipo de trabajos, fragmentando de algún modo la gran longitud del local.

Destacar que este pequeño voladizo de fachada se aprovechó para realizar las labores de ventilación de las máquinas extractoras, quedando tan solo patente este hecho con una rejilla lateral en uno de sus lados.

Interiormente se han creado dos ambientes un más formal o convencional en la planta baja y otro más informal en la planta sótano, en la que se han conservado la mayor parte de los elementos que lo componían antes de la interve nción, dejando techos vistos, muros pantalla y la estructura de hormigón, la cual fué tratada mediante chorro de arena.

Los solados son flotantes y de chapa, la carpintería exterior de hierro, y el mobiliario ha sido diseñado exproceso para esta tienda y ha sido realizado mediante tablero DM lacado

El nombre del local así como el grafismo del mismo ha sido también parte integrante del trabajo y quiere de alguna manera representar la elementalidad y la variedad que poseen y originan los colores primarios